R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 23 de abril de 2015

San Jorge mártir modelo de Valentía y fortaleza para la juventud.


SAN JORGE PATRONO PROTECTOR DE LOS HOGARES

Patrón de Inglaterra y los Boy Scouts

23 de Abril.
 
 
 

San Jorge es uno de los grandes mártires de la Iglesia primitiva. Era un soldado que subió a un alto rango en el ejército romano. Se encuentra en la lista de los catorce ayudantes santos.
El emperador Diocleciano le dio honores a Jorge por su gran valentía. Pero cuando Jorge se convirtió en un cristiano, renunció a su puesto en el ejército, y reprendió al propio Emperador por ser tan cruel con los cristianos. Entonces fue encarcelado y torturado, pero nada podría hacerle cambiar de opinión. Fue ejecutado hacia el año 303.

Los cristianos tomaron su cuerpo y lo llevaron a Palestina. Más tarde se hicieron peregrinaciones a su tumba en la Tierra Santa, y fueron muchos los milagros que se realizaron a través de sus oraciones ante Dios.




La figura de San Jorge y el dragón es un símbolo de su valentía cristiana para vencer el mal, ya que el diablo, en la Biblia se llama el dragón. Su fiesta se retiro del calendario , la razones por la que se suprimieron algunos santos del calendario era porque se tenía  pocos datos históricos , (su figura ha creado muchas leyendas). San Agustín y otros santos hicieron referencia de el , además que su tumba existe y es venerada. Algunas paginas en el Internet mal intencionadas pretenden decir que estos santos que fueron quitados del calendario no existieron esto es una falsedad en contra de nuestra Iglesia y de sus Santos.


El lema de los boy scouts es estar listo. Pidamos que San Jorge guíe y oriente a nuestros jóvenes a seguir el verdadero camino de la Santidad , para que viviendo una vida integra, honesta , santa y pura; puedan estar siempre listos y preparados para ser dignos de poder ver a Dios.

“Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios”


Oración
En el nombre de Dios Padre y de Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo y la presencia del bendito San Jorge, a quien prometo venerar eternamente, pido la bendición de esta casa. Alejad el mal y que en cada rincón de este hogar se viva con fe, amor y esperanza en la gloria eterna. Que no falte el pan para alimentarnos, el abrigo para calentarnos y la sal para purificamos. En el nombre de San Jorge quien venció al dragón, sean vencidos los males y triunfe el bien. Amen.


Del oficio de lectura, 23 de Abril, San Jorge, Mártir
Protegido inexpugnablemente con el estandarte de la cruz
De los sermones de san Pedro Damiani, obispo
Sermón 3, sobre san Jorge: PL 144, 567-571
La festividad de hoy, queridos hermanos, duplica la alegría de la gloria pascual, y es como una piedra preciosa que da un nuevo esplendor al oro en que se incrusta.
Jorge fue trasladado de una milicia a otra, pues dejó su cargo en el ejército, cambiándolo por la profesión de la milicia cristiana y, con la valentía propia de un soldado, repartió primero sus bienes entre los pobres, despreciando el de los bienes del mundo, y así, libre y dispuesto, se puso la coraza de la fe y, cuando el combate se hallaba en todo su fragor, entró en él como un valeroso soldado de Cristo.
Esta actitud nos enseña claramente que no se puede pelear por la fe con firmeza y decisión si no se han dejado primero los bienes terrenos.
San Jorge, encendido en fuego del Espíritu Santo y protegiéndose inexpugnablemente con el estandarte de la cruz, peleó de tal modo con aquel rey inicuo, que, al vencer a este delegado de Satanás, venció al príncipe de la iniquidad y dio ánimos a los soldados de Cristo para combatir con valentía.
Junto al mártir estaba el Árbitro invisible y supremo que, según sus designios, permitía a los impíos que le atormentaran. Si es verdad que entregaba su cuerpo en manos de los verdugos, guardaba su alma bajo su constante protección, escondiéndola en el baluarte inexpugnable de la fe.
Hermanos carísimos: no debemos limitarnos a admirar a este combatiente de la milicia celeste, sino que debemos imitarle.
Que nuestro espíritu se eleve hacia el premio de la gloria celestial, de modo que, centrado nuestro corazón en su contemplación, no nos dejemos doblegar, tanto si el mundo seductor se burla de nosotros como si con sus amenazas quiere atemorizarnos.
Purifiquémonos, pues, de cualquier impureza de cuerpo o espíritu, siguiendo el mandato de Pablo, para entrar al fin en ese templo de la bienaventuranza al que se dirige ahora nuestra intención.
El que dentro de este templo que es la Iglesia quiere ofrecerse a Dios en sacrificio necesita, una vez que haya sido purificado por el bautismo, revestirse luego de las diversas virtudes, como está escrito: Que tus sacerdotes se vistan de justicia; en efecto, quien renace en Cristo como hombre nuevo por el bautismo no debe volver a ponerse la mortaja del hombre viejo, sino la vestidura del hombre nuevo, viviendo con una conducta renovada.
Así es como, limpios de las manchas del antiguo pecado y resplandecientes por el brillo de la nueva conducta, celebramos dignamente el misterio pascual e imitamos realmente el ejemplo de los santos mártires.
Oración
Señor, alabamos tu poder y te rogamos que san Jorge, fiel imitador de la pasión de tu Hijo, sea para nosotros protector generoso en nuestra debilidad. Por nuestro Señor Jesucristo.



PREGHIERA A SAN GIORGIO

O San Giorgio, a te mi volgo
per chiedere la tua protezione.
Ricordati di me, tu che hai sempre aiutato
e consolato chiunque ti ha invocato
nelle proprie necessità.
Animato da grande confidenza
e dalla certezza di non pregare invano,
ricorro a te che sei così ricco di meriti
davanti al Signore: fa che la mia supplica
giunga, per tua intercessione,
al Padre della misericordia.
Benedici il mio lavoro e la mia famiglia;
tieni lontani i pericoli dell'anima e del corpo.
E fa che, nell'ora del dolore e della prova,
io possa rimanere forte nella fede
e nell'amore di Dio.


Preghiere a san Giorgio martire

O glorioso san Giorgio che sacrificaste il sangue e la
vita per confessare la fede, otteneteci dal Signore la
grazia di essere disposti a soffrire per amor suo qualunque
affronto e qualunque tormento, anzi che perdere una sola
delle cristiane virtù; fate che, in mancanza di carnefici,
sappiamo da noi stessi mortificare la nostra cerne cogli
esercizi della penitenza, affinchè morendo volontariamente
al mondo e a noi medesimi, meritiamo di vivere a Dio in
questa vita, per essere poi con Dio in tutti i secoli de' secoli.
Amen.

Pater, Ave, Gloria

Con approvazione ecclesiastica




Prayer to St. George as your Patron Saint

Saint George, whom I have chosen as my special patron, pray for me that I, too, may one day glorify the Blessed Trinity in heaven. Obtain for me your lively faith, that I may consider all persons, things, and events in the light of almighty God. Pray, that I may be generous in making sacrifices of temporal things to promote my eternal interests, as you so wisely did.
Set me on fire with a love for Jesus, that I may thirst for His sacraments and burn with zeal for the spread of His kingdom. By your powerful intercession, help me in the performance of my duties to God, myself and all the world.
Win for me the virtue of purity and a great confidence in the Blessed Virgin. Protect me this day, and every day of my life. Keep me from mortal sin. Obtain for me the grace of a happy death. Amen


The Scouth Oath
On my honor, I will do my best:
To do my duty to God and my country,
and to obey The Scout Law;
To help other people at all times;
To keep myself physically strong, mentally awake, and morally straight.
The Scout Law
1. A scout is trustworthy.
2. A scout is loyal.
3. A scout is helpful.
4. A scout is friendly.
5. A scout is courteous.
6. A scout is kind.
7. A scout is obedient.
8. A scout is cheerful.
9. A scout is thrifty.
10. A scout is brave.
11. A scout is clean.
12. A scout is reverent.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...