R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 10 de enero de 2017

Cardenal Burke: “Amoris laetitia es un peligro para la fe y la corrección al Papa se hará”.

El Cardenal Burke ha afirmado en una reciente entrevista a The Remnant , que "Amoris Laetitia" (AL) sí supone un peligro para la fe y que se hará una corrección a Bergoglio.

Para el Cardenal Burke  si no llegase una aclaración por parte de Bergoglio el resultado sería devastador.


«Y es claro que nosotros, al presentar la dubia y hacer esas preguntas, creemos que si no se responden, existe un gran peligro de una   confusión continua en la Iglesia, que está llevando a las almas al error con respecto a las preguntas que tienen que ver con su propia salvación. Ciertamente, sin la aclaración de estas preguntas, hay un potencial de escándalo... »
 




MJM: Si nada cambia y no hay aclaraciones, y puesto que estamos hablando de la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio —y dado que el matrimonio ya está tan asediado, con el divorcio desenfrenado y ahora incluso el matrimonio homosexual—¿ qué consecuencias prever usted  de AL, especialmente el párrafo 305 y la nota de pie de página 351, si no se aclara, no sólo para la Iglesia sino para el mundo entero?
 

Cardenal Burke:  
Sería muy devastador. Recientemente leí un artículo de Ross Douthat en el New York Times, comentando una aplicación de AL en la Diócesis de San Diego. Dijo, correctamente, que si esta interpretación de AL sería  correcta y aceptable, entonces la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio ha terminado. Y no podemos tolerar eso, por supuesto, porque es la ley que Dios escribió en el corazón humano desde la misma creación; Es el orden, la ley, que Cristo confirmó en su enseñanza de una manera muy clara, como se relata en Mateo capítulo 19, en el cual confiere la gracia de un sacramento cristiano. Así que la dubia debe ser contestada. Las preguntas tienen que ser contestadas de acuerdo con la Tradición de la Iglesia para que la Iglesia cumpla su misión para la salvación del mundo. Si la Iglesia simplemente aceptara el camino de nuestra cultura, con respecto al matrimonio, entonces se habrá traicionado a sí  misma y traicionado a su Señor y Maestro, y eso simplemente no podemos permitirlo.

 
En cuanto a si teme perder el capelo cardenalicio, Burke ha asegurado que conoce cuál es su deber y que no teme decir la verdad. En cambio, dice temer estar ante Nuestro Señor en el Juicio Final y tener que decirle: "No, no Te defendí cuando estabas siendo atacado y la verdad que Tú enseñaste estaba siendo traicionada".

Al ser preguntado sobre si la situación actual se parece al tiempo de la herejía arriana en el siglo IV, dice que en cierto modo sí: "Ahora están en juego dos verdades de fe: la que se refiere al sacramento del Matrimonio, y la que se refiere al sacramento de la Eucaristía, y si no se pone coto a la confusión actual, llegará un momento que habrá amplios sectores de fieles que no tengan la Fe Católica, como los que se encontró San Ambrosio cuando fue nombrado Arzobispo de Milán".
 


 
 
 

1 comentario:

  1. Aleluya. Así se defiende la Fe. Gracias por aclarar conceptos, Padre Fortea. Observo mucha tibieza Sacerdotal, ante la Herejía.

    http://bit.ly/2jaujmA


    Páginas Web
    Anti-Católicas
    Discernimiento simple

    https://paginas-anticatolicas.blogspot.com.es/2017/01/el-racionalismo-anti-cristiano.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...